Son variadas y múltiples las actividades a realizar con un cámara digital en el nivel secundario.
FOTONOVELA: Es una narración en forma fotográfica. La acción avanza a través de los diálogos o monólogos de los personajes.
FOTONOVELA: Es una narración en forma fotográfica. La acción avanza a través de los diálogos o monólogos de los personajes.
NOTICIA: La escritura de una noticia a partir de una foto. Se pueden solicitar imágenes locales en las cuales se observe la realidad en la cual habitan los alumnos.
RETRATO: A partir de la foto a un compañero se puede trabajar la escritura de un retrato. Es posible desarrollar la mirada fotográfica y el reconocimiento de las características de la imagen.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE VALORES: Luego de la lectura de diversos cuentos en los cuales se aborden los valores humanos, los alumnos elegirían uno y lo representarían a través de una imagen para exponerlo posteriormente a la comunidad educativa.
Me resulta muy atractiva la idea de la fotonovela porque flexibiliza y amplía los códigos de comunicación. Creo que en lo cotidiano están algo fosilizadas las maneras de interactuar y de producir textos. Además es una propuesta viable ya que muchos de los alumnos cuentan con celulares con cámara. Ana
ResponderEliminar